¿Son útiles las persianas automáticas?

Motores que ayudarán a las persianas de tu hogar

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Son útiles las persianas automáticas?

Seguro que más de una vez has pensado en renovar las persianas de tu casa y te planteas si las eléctricas serían una buena opción. Pero, ¿cuál es el precio del motor de una persiana? ¿qué tal funcionan? ¿son realmente útiles?

Lo cierto es que se trata de un producto que lleva muchos años en el mercado y ha mejorado notablemente en este tiempo. Consisten en un sencillo mecanismo que cuenta con un motor tubular o eléctrico de distintos tamaños en función de cuáles sean tus necesidades. Hay algunos motores que pueden soportar 30 kilos, otros 60 kilos y otros pueden llegar hasta los 95 kilos de peso.

Hay que tener en cuenta que cada motor tiene una velocidad y diferentes sistemas de subida o bajada. Todas estas cuestiones determinarán finalmente el precio del motor de tu persiana.

Pero ¿Son útiles las persianas automáticas?

Todo depende del uso que le des. Algunas manivelas o correas para subir y bajar persianas son realmente pesadas, especialmente si eres una persona mayor o con movilidad de brazos reducida. Este problema se ve reducido con las persianas eléctricas. Además, te ofrece una mayor seguridad, pues puedes programar que las persianas suban y bajen automáticamente a lo largo del día aunque tú no te encuentres físicamente en casa.

Por otro lado, los expertos señalan que un buen uso de las persianas durante los meses de invierno nos puede repercutir en un ahorro de más del 10 % en nuestra factura energética. De la misma manera, durante los meses de verano pueden programarse para que estén bajadas durante las horas de más sol y así mantener las habitaciones más frescas.

En Persianas Aluche llevamos más de 30 años fabricando, instalando y reparando persianas. Ofrecemos un amplio catálogo de productos a precios asequibles para todos los bolsillos. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.

Otros artículos que te pueden interesar

La importancia del color de tus persianas

Cuando tomas la decisión de instalar una persiana ¿Qué es lo primero que piensas? seguramente es ¿Qué color debe tener? Y es que en muchas ocasiones se habla de los materiales y de los tipos de persianas que hay en el mercado y se deja de lado este tema que es determinante al momento de

Algunos beneficios de usar persianas

Sabemos que para todos es muy importante contar espacios acogedores, bien sea en su hogar u oficina. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de esos beneficios que genera tener persianas en Madrid y cómo le dan un toque especial al lugar en el que se instalan.  Brindan privacidad Esta es una de las funciones

CONTACTO