Tipos de persianas según tamaño de la vivienda
Si estás pensando darle un cambio de estilo a tu hogar instalando nuevas persianas, pide consejo a los persianistas en Madrid. Vamos a hablar de los mejores tipos de persianas según el tamaño del domicilio en el que tú residas.
Si tu hogar es pequeño, te recomendamos las persianas verticales. Son un tipo de persianas donde las láminas cuelgan de arriba hasta abajo. Son algo menos usuales que las persianas venecianas u horizontales. No por ello debemos menospreciar su belleza. Giran a la vez que nuestro giro de muñeca, en la misma dirección. Al mismo tiempo, el movimiento de las persianas abriéndose se nota mucho más.
Si tu hogar sigue siendo pequeño, es mejor decantarse por materiales ligeros que dejen entrar luz. Para ello, los persianistas en Madrid recomiendan las persianas venecianas u horizontales de madera o aluminio. Son muy vistas en España además de haber mucha variedad de formas, materiales y colores. Las podemos adaptar casi a cualquier ámbito de interiorismo. Resultan muy particulares con el programa de rotación de láminas para poder ajustar la luz que desees que entre en tu hogar a distintas horas del día. Los dos tipos de persianas pueden ser fabricadas con PVC, tela, madera o incluso aluminio.
Tipos de persianas según tamaño de la vivienda
Si tu domicilio es un poco más grande, nuestra recomendación es que te vendrían mejor las persianas alicantinas o de cadenilla. Son de fácil instalación y pueden ser o estar hechas de PVC o de madera. Resultan muy adecuadas para utilizar en el exterior, ya que a la vez podemos obtener una disminución de la luz solar o aire, además de soportar muy bien la lluvia, fuertes tormentas o incluso nieve (fuertes precipitaciones). Están disponibles en una gran variedad de colores, son elegantes, visten de otra manera las puertas o ventanas.
Puedes encontrar todos estos tipos de persianas en Persianas Aluche. Te esperamos.