Tipos y ventajas de los motores
Motorizar tus persianas para su apertura es una buena idea. Cuando solicitas precio del motor de persiana, debes tener en cuenta los tipos de motores y por qué elegir uno u otro para que te lleves la mejor opción para ti.
Si tienes una imagen de cómo puede funcionar tu persiana, lo mejor que puedes hacer es solicitar un presupuesto o precio del motor de persiana que quieres, aunque no estaría mal que lo solicitaras para varios tipos.
Tipos y ventajas de los motores:
– Tubulares: en este tipo, el motor se coloca dentro del cilindro de la persiana.
– Motores de cinta o no tubulares. En este caso hay dos tipos: de empotrar, en el que el motor queda integrado al cajetín; y el de superficie, que se coloca sobre la pared.
Ventajas de los motores
– Son fáciles de instalar: todas las persianas y toldos de cualquier tipo pueden motorizarse instalando un motor dentro del tubo de la persiana. Suelen tener una manivela para casos de emergencia y falta de electricidad.
– Son más cómodos: el motor carga el peso de la persiana por ti a la hora de subirla o bajarla.
– Son ahorrativos: hasta 10% de energía se puede ahorrar con los motores si contamos con sensores para controlar el paso de luz.
– Son más seguros: se pueden programar las persianas para subirse y bajarse automáticamente a la hora que quieras. Eso es importante para evitar la entrada de ladrones, quienes verán las persianas moverse y pensarán que los dueños de la casa están ahí.
En Persianas Aluche tenemos la mejor variedad de persianas para hacer de tu casa un lugar único y personalizado. Visítanos y te enseñaremos el catálogo de productos que tenemos a tu disposición. Estamos seguros de que vas a encontrar las persianas ideales entre tantas opciones. ¡No tienes nada que perder y mucho que ganar!