Consejos para cambiar las persianas antiguas
Las persianas son un elemento fundamental para mantener nuestra casa aislada de la radiación solar y, además, nos ayudan a su climatización e insonorización. El revisar y arreglar persianas en Madrid es imprescindible para que estas se mantengan en buen estado. Por eso te contamos cómo cambiarlas cuando están estropeadas o desgastadas por el paso del tiempo.
Cuando queremos arreglar persianas en Madrid, lo primero es comprobar el estado de la correa, ya que es uno de los elementos que se estropean con más facilidad debido a estar subiendo y bajando las persianas a diario. Cambiarla por una nueva es un proceso sencillo que no nos llevará demasiado tiempo.
Si la persiana tiene muchos años, lo más normal es que el cajón sea de madera, de unas dimensiones muy grandes y que esté bastante deteriorado. Lo más normal es reducir el cajón instalando uno nuevo de PVC con el que se consigue un mayor aislamiento de los ruidos del exterior. De esta manera, también se evita que aparezcan humedades. En la mayoría de los casos, se requiere hacer una obra, pero con un impacto mínimo en la pared.
Consejos para cambiar las persianas antiguas
Cada vez estamos más preocupados por la seguridad de nuestro hogar, así que si decidimos cambiar las persianas es muy frecuente añadirle algún sistema de seguridad para evitar que los ladrones intenten forzarlas desde el exterior. Existen las persianas de tipo autoblocante, las cuales crean un bloqueo en los carriles o las pinzas de seguridad para que no se puedan abrir desde fuera de la casa. Ambas son buenas opciones para aumentar la seguridad en el hogar.
En Persianas Aluche somos especialistas en instalaciones y reparaciones de todo tipo de persianas para tu hogar. No dudes en contactar con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán cuando decidas renovar tus persianas sin ningún compromiso.