Averías más frecuentes en las persianas
Si te dispones por la mañana a subir las persianas de tu casa y notas que algo no funciona bien, es el momento de avisar a los operarios de cualquier empresa dedicada a arreglar persianas de Madrid.
Existen multitud de circunstancias que pueden causar que tengas que solicitar la ayuda de personal experto en arreglar persianas en Madrid para poder solucionar cualquier avería de las mismas.
Estas son las averías más frecuentes en las persianas de tu casa:
– Rotura de la cinta o correa.
Esta avería tiene varios orígenes, como un mal uso de la persiana, con subidas y bajadas bruscas que pueden ocasionar que la correa soporte altas tensiones y pueda fracturarse. Otra causa es el uso continuado o el paso del tiempo, que la desgastan de forma natural hasta llegar a romperla.
– Averías en el muelle recogedor.
Puedes llegar a romperlo por un mal uso o por la pérdida de su tensión con el paso del tiempo, quedando la correa colgando, no introduciéndose en el recogedor.
– Fallos en el motor en persianas eléctricas.
Es el fallo más habitual en este tipo de persianas, que te las puede dejar totalmente inutilizadas. Esta avería puede ser causada por un motor defectuoso o poco potente, o también por una mala instalación.
– Rotura de lamas.
Las puedes producir con movimientos bruscos de las persianas, rompiéndolas en la zona que une las láminas o por el impacto de objetos contra ellas.
– Atasco de la persiana.
Si tu persiana se atasca a mitad de camino, la causa puede ser la fractura o desplazamiento de alguna lama o la rotura de un fleje de sujeción de la persiana al eje de giro.
Para solucionar las averías de nuestras persianas, puedes contar con la ayuda de Persianas Aluche, donde nuestros profesionales te las repararán eficazmente.