Curiosidades sobre las persianas
Acudir a los servicios de persianistas en Madrid quiere decir asegurarse de obtener un trabajo bien realizado, incluso teniendo en cuenta todos los tipos de persianas y sus curiosidades que podemos encontrar en cada casa.
Las empresas persianistas en Madrid te ofrecerán asesoramiento en función de las características de tu casa y de tus necesidades. Tomar la decisión de colocar uno u otro tipo de persiana se debe a multitud de variables. Estos mecanismos se instalan en hogares y locales comerciales por razones de seguridad, intimidad y la posibilidad de regular la cantidad de luz que entra en determinadas habitaciones. Estos son algunos de los datos más destacables sobre su origen y su éxito a lo largo de la historia.
Curiosidades sobre las persianas
Como sabrás, en nuestro país, es realmente extraño encontrar una casa o piso sin persianas; no pasa lo mismo en otros lugares. Si viajamos hacia el norte, descubriremos que este sistema no se emplea tan comúnmente. Y es que, las limitadas horas de luz que reciben son siempre bienvenidas. Por otra parte, sí que es posible hallar a uno de sus predecesores, la contraventana. También frecuentes en casas del medio rural, se trata de dos pequeñas puertas, a menudo de madera, que se cierran por la parte interior de la ventana.
Esta ingeniosa técnica llegó a Europa a finales del siglo XVIII. A pesar de que al principio se trataba de un mecanismo muy rudimentario, con el tiempo se fue mejorando. Gracias, en gran parte, al inglés Edward Bevan, quien introdujo el llamado cordón sin fin y una polea para poder controlar la inclinación de las láminas.
En Persianas Aluche contamos con un gran equipo de profesionales, con una dilatada experiencia en el sector y en continua formación. Te asesoramos e instalamos en tu casa los últimos modelos del mercado.