Mantén las persianas en perfecto estado
Para la mayoría de madrileños las persianas son un elemento fundamental. Por ello son importantes tanto el mantenimiento como el arreglo de persianas en Madrid. Estas no solo evitan que traspase la luz, sino que ayudan a mantener la temperatura y a reducir el ruido. En este post te damos las claves para conseguir unas persianas perfectas.
Mantén las persianas en perfecto estado
La limpieza es fundamental. Para llevarla a cabo y dados los posibles riesgos de caída, siempre debes realizarla desde el interior. Normalmente la tapa está atornillada, así que te bastará con retirar los tornillos para acceder al tambor. Una vez quitada, es conveniente limpiar esta parte. Para ello, con un aspirador es suficiente.
Realizar una limpieza frecuentemente hace posible que el arreglo de persianas en Madrid resulte más sencillo. Si están bien cuidadas darán menos problemas y facilitarán su reparación por los técnicos en caso de avería.
Una vez aspirado el tambor, el siguiente paso será bajar tus persianas completamente para su lavado. Para ello, solo necesitas una bayeta y un buen producto de lavavajillas diluido en agua.
En prime lugar, aplica el jabón y ve limpiando por tramos. Posteriormente, con un trapo húmedo aclara el producto para evitar que se queden ciertos restos. Por último hay que secar la persiana antes de enrollarla. Una vez terminado este proceso tendrás que atornillar la tapa para que el tambor quede cubierto.
Otro punto importante son las guías que permiten subir y bajar las persianas. Con el aspirador tienes que quitar los posibles restos, para después engrasarlas. De esta forma facilitaremos el deslizamiento.
Desde Persianas Aluche queremos que tus ventanas estén siempre cubiertas de la mejor manera. Por eso te ofrecemos estas claves de limpieza y mantenimiento para que disfrutes de unas persianas perfectas. Para cualquier duda no dejes de ponerte en contacto con nosotros.