Tipos de persiana para tu casa
Actualmente existe una gran variedad de persianas en el mercado. Así y todo, de vez en cuando es necesaria la reparación de persianas en Madrid. Aunque las persianas sean de buena calidad o hayan estado en buen estado durante años, de vez en cuando surgen imprevistos y hay que renovarlas o repararlas.
Por eso es de gran importancia saber qué tipos de persiana para tu casa debes adquirir, ya que dependiendo de la estancia o de la estructura de la casa te vendrá mejor una persiana que otra. De esta forma, al contactar con servicios de instalación y reparación de persianas en Madrid, puedes adaptar o arreglar el tipo de persiana que hayas escogido para tus estancias.
Por un lado, tienes las típicas persianas horizontales o venecianas: estas son las más económicas y fáciles de usar, y suelen ser de madera, PVC o aluminio.
Por otro lado, están las verticales, que resultan muy cómodas, pues puedes controlar el paso de la luz en la medida que queramos. También están las persianas blackout, que puedes instalar en las habitaciones en las que quieras una oscuridad completa en algún momento del día. Hay que nombrar además las ventanas plisadas: estas tienen dos persianas a la vez, una de ellas opaca y otra lúcida para usar durante el día. Cada una de estas persianas puede tener variaciones y pueden contener, a su vez, un motor o correas. Del mismo modo, cada tipo de persiana es indicado para un tipo de clima y tipo de casa (chalé, piso, caserío, etc.).
Tipos de persiana para tu casa
Los engranajes de tus persianas se van deteriorando y es necesario cambiarlos de vez en cuando. Por eso, en Persianas Aluche nos puedes contactar cuando tus persianas no funcionen correctamente. También motorizamos las persianas para que su uso te resulte más fácil, cómodo y sin imprevistos.