La historia y la evolución de las persianas
Te contamos un poco acerca de la historia y la evolución de las persianas. Las persianas han ido evolucionando hasta encontrar a día de hoy un precio de motor de persiana muy económico para los usuarios, que hace que la domótica dé como resultado comodidad y seguridad. Pero las persianas son elementos antiguos que remontan sus orígenes a siglos atrás.
A día de hoy son muchas las empresas que te podrán dar presupuestos de precio de motor de persiana para motorizarlas. Pero para conocer la evolución de esta útil herramienta, a continuación se detalla un breve recorrido por su historia para conocer su evolución.
La historia y la evolución de las persianas al rededor del mundo.
En el antiguo Egipto, las ventanas se cubrían con cañas entrelazadas para bloquear el paso del sol permitiendo al mismo tiempo la entrada al aire fresco dentro de los edificios. En China, se confeccionaban con bambú. Los que introdujeron en Europa las persianas fueron los comerciantes persas.
Italia, más concretamente Venecia, fue la gran receptora de persianas procedentes de Persia. A día de hoy se sigue denominando persiana veneciana a uno de los tipos más utilizados.
El inglés Edwart Bevan perfeccionó el mecanismo de las persianas venecianas, incorporando una polea y un cordón para mover las lamas a gusto del usuario. Se confeccionaban en madera y con el paso de los años se incorporaron otro tipo de materiales como el aluminio.
Fue en la década de los 50 cuando, gracias a los avances en la metalurgia, se crearon las primeras persianas modernas, aunque eran ruidosas y algo incómodas. En los años 80, con la ayuda del plástico, se abarató su precio y se empezó a extender su comercialización.
En la actualidad, el elemento más innovador en el mundo de las persianas es su automatización. La domótica, la informática y la tecnología permiten controlar a distancia estos sistemas.
Desde Persianas Aluche esperamos que esta información sea de tu utilidad y te animes a probar la comodidad de las persianas motorizadas.