Tipos de toldos
Continuamos nuestro blog hablando de uno de los elementos más efectivos tanto para la protección contra el sol como para la decoración exterior en viviendas y jardines. Nos referimos a los toldos. Y es que la nuestra es una de las tiendas de persianas en Madrid en la que puedes encontrar estos elementos. Por eso te vamos a explicar los principales modelos de toldos que puedes escoger.
Los toldos de punto recto son los toldos tradicionales, los que vemos con más frecuencia en terrazas o comercios. Resultan fáciles de usar, cómodos y prácticos. Funcionan con unos brazos frontales abatibles que pueden reforzarse con muelles para garantizar su seguridad ante el viento fuerte.
El toldo vertical es un modelo que se desenrolla de forma vertical y se puede sujetar en una barandilla con la ayuda de un pasador. Se suelen colocar en las terrazas. Gracias a un brazo acoplado se puede separar hasta medio metro, en función de los modelos.
Los toldos extensibles disponen de un sistema de transmisión de tensión en los brazos. Eso se puede hacer mediante un cable, una cadena, cinta o una doble tensión integrada. Los elementos que transmiten esa tensión quedan ocultos dentro del brazo.
El denominado toldo plano está específicamente pensado para cubrir patios, grandes terrazas, etc. Se coloca en posición horizontal y se sujeta con una estructura cuadrada o rectangular que se soporta por unas patas o anclado a la pared.
En caso de que quieras instalar unos nuevos toldos en casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Persianas Aluche vas a encontrar diferentes modelos para elegir, todos ellos a muy buenos precios.
Tipos de toldos
Entre las tiendas de persianas en Madrid la nuestra también te ofrece otros elementos para proteger el interior de tu vivienda.